domingo, 20 de mayo de 2012

TGD-AUTISMO-TEA reflexion

Mi blog es un espacio abierto por eso van a ver cosas que tengan relacion con el makeup y la fotografia o No.
En este caso mi cabeza explota de mil preguntas y ninguna respuesta
TGD-AUTISMO-TEA: hay mucho desinformacion,se sabe poco y no hay ley que ampare a estos chicos que tan poco saben de su realidad..
*quien diagnostica el autismo?
* que profesionales deben tratar al niño?
*que signos debo ver en mi hijo para determinar una consulta con un psicologo?
*el pediatra el es primero en saberlo?
*que se hace desde las instituciones educcitvas para incluir a estos niño?
*deben ir a esculeas especiales?
*como se los puede ayudar?
*existe algua obra social que cubra los gastos medicos?
*hay alguna ley que ampare este tipo de discapacidad?

Con cada paso las dudas se suman e inundan mi mente,el futuro es lo que mas me preocupa...saber que puede pasar con ellos cuando uno ya no este.
Por eso las cosas las debemos hacer ya!
existe una ley que estan tratando de que se promulgue en el senado,la asociacion de padres y familiares de niños con tgd-autismo-tea (www.tgd-padres.com.ar )  estan juntando firmas,se pueden pasar por la web y ahi encontraran toda la info acerca de esta enfermedad invisible que esta afectando cada vez mas a nuestros hijos..
ES DIFICIL UN DIAGNOSTICO, ES DIFICIL UN TRATAMIENTO, HAY PSICOLOGOS QUE DICEN Asesorarte Y TE COBRAN PARA EMITIR UN DIAGNOSTICO QUE DESPUES NO TE DAN. ALEGANDO "NO QUERER ENCASILLAR A TU HIJO EN UN DIGANOTICO EQUIVOCADO"... LAS OBRAS SOCIALES NO TE CUBREN LOS TRATAMIENTOS:
FONOAUDIOLOGA,PSICOLOGO,PSIQUIATRA,ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO,TERAPIAS ALTERNATIVAS (EQUINOTERAPIA, TERAPIA CON PERROS) DOCENTE INTEGRADORA, ESCUELAS INTEGRADORAS..ETC ETC.
es camino es muy dificil, y siempre se necesita orientacion sobre todo para los  padres que recien arrancamos con esto...!!!!!!
 LES PIDO SE INFORMEN,RESPETEN PERO NUNCA SIENTAN PENA,NI COMPASION , NI VERGUENZA...ESTOS NIÑOS CON AUTISMO Y TGD.. SON TAN ESPECIALES COMO USTEDES!!!!!!!!!!
MARIA CECILIA FRANCO MCF MAQUILLAJE
 

2 comentarios: